Puebla, Pue.- El regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos pidió aprobar la nueva normativa que regula el servicio de arrastre en la capital poblana (grúas), tema que lleva en estudio más de un año.
En entrevista, tras salir de un encuentro con el edil, dijo que será este miércoles, en la sesión ordinaria de cabildo, cuando haga formal el llamado, aunque reveló que sí ha encontrado disposición de Luis Banck para entrarle al asunto.
“Cuando digo que he encontrado disposición, me refiero también al presidente municipal. Algunos dicen que debemos analizar con más tiempo. En el 95 por ciento hay consenso. Lo llevará a cabildo pasado mañana y dejarlo en estado se resolución para octubre”.
Desde su punto de vista no es necesario modificar la ley de ingresos para cambiar las cuotas de arrastre debido a que la tarifa actual es la adecuada, al referir que lo relevante es prohibir que las unidades sean usadas para cerrar las calles.
Galindo Castillejos aseguró que la idea de llevarlo a cabildo es para proponer a través de un esquema fidedigno, transparente y concreto, que se avale en un plazo de un mes.
“Es una posibilidad que sea a final del año, yo lo que voy hacer es conminar a cabildo, ya que hay condiciones para aterrizar el tema. Considero que no hay por qué postergarlo más”.
Al final, sostuvo que el tema de grúas no seguirá como está, pues sostuvo que sí hay voluntad de todos los actores involucrados.