Puebla, Pue.- Vecinos del Barrio de San José buscan apoyo por parte de las autoridades para poder remodelar o reconstruir su casa luego de las afectaciones que tuvieron los inmuebles tras el sismo registrado este 19 de septiembre, que dejó gran devastación en el Estado de Puebla.
Luego de hacer un largo recorrido por las inmediaciones del Centro Histórico de esta capital poblana, se pudo constatar la afectación en casonas, edificios y locales comerciales, por lo que muchos de estos tuvieron que ser evacuados.
En la calle 22 oriente, en la casa marcada con el número 434 se pudo observar que sufrió gran afectación a causa de este movimiento telúrico, donde colapsó gran parte de una barda que destruyó la escalera principal asimismo afectó varias habitaciones de este inmueble por lo que quedó prácticamente habitable.
El dueño de esta propiedad, dijo que hasta el momento las autoridades tanto del municipio como del Estado no han tenido algún acercamiento con los vecinos de esta zona, ya que más de 10 viviendas de igual manera resultaron afectadas.
En este sentido, se tuvo que cerrar el comercio en este punto de la ciudad así como la circulación de vehículos en todo el primer cuadro del centro histórico desde el parque del Carmen hasta el hospital de San José así como el paseo bravo, hasta el Boulevard 5 de mayo.