Puebla, Pue.- Un total de 17 viviendas localizadas en el Centro Histórico están inservibles para ser utilizadas, como la ubicada en 2 sur y 3 oriente y tres más en paseo de San Francisco, mismas que requieren de una intervención integral.
Tras el sismo del 19 de septiembre, más de 800 edificios resultaron dañados, 179 se ubican en el CH, reveló el director de protección civil Gustavo Ariza, al exponer que 64 casas no pueden ser utilizadas por tener daños diversos, aunque sí pueden habitarse una vez que hayan sido intervenidas.
“Por ejemplo la casa de la 2 sur y la tres la que está en la parte superior, se tiene que reparar, debe tener una reparación exhaustiva, tenemos como 17 casos que ya no se pueden habitar”.
Explicó que la revisión ocular ya culminó en la capital, aunque sólo llevan un 30 por ciento en la dictaminación de edificios públicos, y espera terminarlo en próximos días.
Refirió que sólo 82 personas conforman la dirección de protección civil aunque durante la emergencia del pasado martes todos los trabajadores del municipio intervinieron través de un plan emergente.
“La ciudad se restableció en 14 horas. Nos sumamos a la atención de la emergencia, a la ciudadanía, a la ciudad. 82 personas atienden toda la ciudad pero hay un programa de atención de emergencias donde se involucran dependencias del municipio, ninguna unidad del país podría trabajar solo, se hace un plan para atender un desastre y ahí se miden las capacidades”.
Al final, informó que las lluvias también son motivo de atención, por ello 10 casonas y viviendas han sido enlonadas, para que no se impregne el material y no pese más.