Puebla, Pue.- Paulo Carvajal, vocero oficial de la Arquidiócesis de Puebla confirmó que la Catedral ya normalizo sus horarios de misa una vez que los expertos de Protección Civil estatal y municipal evaluaron que el principal templo católico de los poblanos no presenta daños estructurales tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.
De igual forma recomendó a los feligreses que se acerquen a sus templos para observar si ya se cuenta con el dictamen de Protección Civil que autorice abrir nuevamente las puertas de la iglesia.
Mientras tanto la Arquidiócesis abrió 4 centros de acopio para captar abastecimiento de material y herramientas de construcción así como artículos de limpieza, escobas, jabón, cloro y comida enlatada al igual que colchones y colchonetas que se están distribuyendo entre la población de las comunidades de la mixteca.
Los centros de acopio están ubicados en el Seminario Palafoxiano, Casa de la Familia y en las parroquias de Guadalupe Volcanes y La Virgen del Camino, lo acopiado es enviado mediante la flotilla de unidades y voluntarios de Cáritas y el Banco de Alimentos.