Puebla, Pue.- Un total de 157 instituciones educativas fueron beneficiadas a través de la puesta en marcha del programa Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas.
Fue el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Gerardo Islas Maldonado, quienes encabezaron el evento con la instalación de 480 baños para 50 mil 921 alumnos.
El edil Luis Banck dijo que la inversión conjunta y es de 59 millones de pesos; 14.5 millones de pesos de aportación municipal y 44.5 millones de pesos de aportación estatal.
A este trabajó se sumó Gerardo Islas. La escuela junto con la familia son los dos espacios más importantes para nuestros hijos”, dijo el munícipe, quien acotó que en el tema educativo los profesores juegan un papel importante.
Dijo que se rehabilitarán rehabilitación de pisos, azulejos, cancelería (ventanas y puertas), así como mingitorios, lavamanos, lamparas, entre otros.
En tanto, las instituciones educativas pertenecen a las 17 juntas auxiliares, entre ellas San Francisco Totimehuacán, La Resurrección, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio, por mencionar algunas.
En su oportunidad, el alcalde capitalino comentó que muchas de las escuelas de Puebla capital tienen más de 30 años de haber sido construidas, de ahí la importancia de este mejoramiento.
En tanto Islas Maldonado -en representación del gobernador del estado- adelantó que este proyecto será replicado en 2018, específicamente en zonas de atención prioritaria.
“Es nuestra obligación como servidor público buscar una mejor calidad de vida para los poblanos”, subrayó el funcionario estatal.