Puebla, Pue.- Antes del sismo, el Hospital General Regional 36 San Alejandro de Puebla atendía a: 327 pacientes internados; en terapia intensiva 23 pacientes; y urgencias 42 pacientes.
Empero, Protección Civil dio la orden de no ocupar el edificio del Hospital hasta realizar un estudio profundo, por tanto, el edificio de la UMAA que se encuentra frente al HGR están resguardados los pacientes menos graves, los niños y algunas mujeres de obstetricia.
Los pacientes más graves fueron trasladados 8 al Hospital de Especializadas de la UMAE; 20 pacientes al HGZ 20; 10 pacientes al Hospital General de Cholula de la Secretaria de Salud; 4 pacientes al Hospital General del Norte también de la Secretaria de Salud. 4 pacientes a la UMF 6; 42 altas voluntarias, 4 pacientes que están en condiciones de egresar se fueron de alta.
Por tanto, el cuerpo de gobierno de la Jefatura de Prestaciones Médicas trabaja de manera coordinada con el cuerpo de gobierno del HGR 36, donde se está gestionando por oxígeno con INFRA, en el almacén delegacional se está consiguiendo material de curación y medicamentos. La planta de lavado está repartiendo ropa a los hospitales para asegurar este recurso.