Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, realizó un recorrido por los templos de San Pedro Cholula y llevó a cabo una reunión con los sacerdotes de la zona poniente de la arquidiócesis para valorar los daños presentados en los inmuebles bajo su resguardo.
Destacó que tras la evaluación se determinó que dadas las condiciones en que se encuentran algunos templos, en el caso de aquellos no se puedan abrir para la celebración de la misa, esta podrá llevarse a cabo en los atrios y otros espacios que así les convengan.
Reiteró el llamado para que se evite el uso de cohetones y fuegos artificiales, así como repicar las campanas.
Con respecto a las celebraciones programadas antes del sismo, solicitó a los habitantes que tenía un día agendado en algún templo dañado a que acudan a la oficina parroquial para reprogramar la celebración.
El arzobispo confirmó también que la Catedral de Puebla se encuentra habilitada con horario normal para las celebraciones.
Asimismo, se dio a conocer que la celebración de las Confirmaciones que se realizan los domingos en el Templo del Espíritu Santo, La Compañía, se trasladan a la Casa de la Cristiandad, ubicada en la 33 oriente 1625, El Mirador.
Por otra parte, la Arquidiócesis de Puebla a través de la Comisión Diocesana de Pastoral Social, de Cáritas y del Banco de Alimentos Cáritas continúa recibiendo ayuda en especie en los 7 Centros de Acopio: Seminario Palafoxiano, Catedral, Parroquia de Nuestra Señora del Camino, Parroquia de Volcanes, Cáritas y Banco de Alimentos Cáritas.
Es este momento las comunidades necesitan:
Colchonetas
Lonas
Plásticos
Herramientas de construcción
Materiales de construcción
Los donativos en efectivo se reciben en la tesorería de la Arquidiócesis de Puebla, 16 de septiembre 901, Centro, de 9:00 a 13:00 Horas.
Depósitos bancarios a las cuentas:
BBVA Bancomer No. 00142705044, clabe: 012650001427050449
Banamex: No. 01230571356 clabe: 002650012305713564.