Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la comisión de Asuntos Metropolitanos en el Congreso del Estado, Pablo Fernández del Campo Espinosa, presentó una iniciativa, para que se reforme la Ley de Responsabilidad Patrimonial, con el fin de resarcir daños a particulares por defectos o problemas en obras públicas por parte de los ayuntamientos.
En este tenor, comentó que las afectaciones a casa habitación por drenajes sin mantenimiento o mal instalados y vehículos dañados por baches, son tan sólo algunos ejemplos, que hacen imperante la necesidad de ajustar la Ley para que el gobierno estatal compense a la ciudadanía por este tipo de daños a su patrimonio.
Señaló que 15 estados han ajustado sus normas locales para tal fin, por lo que convocó a las fuerzas políticas a considerar la viabilidad de la iniciativa, la cual fue turnada, por la Comisión Permanente a la Comisión de Gobernación para su análisis y dictaminarían o en su caso la aprobación.
Esta iniciativa, se suma a la que en días pasados presentó el congresista, dónde promovió un exhorto al gobierno municipal para que refuerce las acciones del Bachetón y pague los daños por vehículos que caen en baches.