Puebla, Pue.- El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo Espinosa, hizo un exhorto a las diferentes corporaciones encargadas de brindar la seguridad pública, a que se mantengan vigilantes en las zonas de universidades, ya que por lo menos 13 robos a transeúnte con lujo de violencia se presentan al día.
Por lo que dijo que, en la Ciudad de Puebla, delito que se ha incrementado hasta un 30 por ciento en las últimas semanas, evidenció quien dijo que los estudiantes son los más afectados.
El congresista, hizo un llamado a que se implementen acciones tanto por el gobierno municipal y estatal, para que a través de sus áreas de seguridad, un programa en las instituciones de educación superior, a fin de resguardar a los alumnos.
Pidió operativos por parte de los uniformados, para que se realicen rondines en las inmediaciones de los planteles educativos, a fin de inhibir que se cometan este tipo de delitos o en su caso responder de manera oportuna.
“Les puedo decir que el 3 de abril cuando un estudiante de la BUAP se dirigía sobre la 65 Oriente a la altura de la calle Mora en la colonia Villa Universidades fue atacado por un arma de fuego por un sujeto que intento quitarle sus pertenencias y al no encontrar nada, le dispara. Esto no lo podemos permitir”.
Por lo que comentó que han sido varios los casos de jóvenes que se han acercado a dialogar sobre la esta problemática, de ahí que se hará un esfuerzo para implementar acciones que abarquen el territorio más vulnerable a la delincuencia.