Puebla, Pue.- El diputado Independiente Julián Peña Hidalgo, dijo que los recursos para la reconstrucción de la entidad por el sismo deben blindarse de posibles desvíos para campañas del próximo año.
Esto, ante la posible renuncia de algunos institutos políticos a las prerrogativas que se les proporciona cada año por parte de la federación y que son producto del dinero público.
“Dichos fondos pudieran ser una alternativa para el financiamiento de campañas, por lo que se debe poner bajo escrutinio, desde la aplicación de recursos, hasta las empresas constructoras y el gasto de partidos en la elección del año entrante”.
Debe haber un mecanismo efectivo de fiscalización para evitar que partidos se aprovechen; habrá que ver también si empresas le entran a la reconstrucción, por ahí también podría haber digas y ver qué candidatos puedan tener recursos de esa manera, entonces habrá que implementar una comisión de vigilancia para la aplicación de estos recursos”.
Asimismo, pidió a que se vigiles a las empresas y autoridades para evitar que haya el “diezmo” y que se asignen recursos para reconstruir inmuebles afectados en actos de corrupción.