Puebla, Pue. A partir de este martes, los Pericos de Puebla y los Toros de Tijuana disputarán la Serie del Rey en busca del campeonato 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Ambas novenas están por segunda campaña consecutiva en la serie que definirá al campeón, el año pasado los Pericos de Puebla lograron quedarse con el título.
Los emplumados llegan a la Serie del Rey, luego de coronarse en la zona sur al dejar tendidos a los Leones de Yucatán, mientras que los Toros de Tijuana le ganaron a los Sultanes de Monterrey en la final de la zona norte.
De cara a la Serie del Rey, Pericos llega mejor de acuerdo a las estadísticas en postemporada, cuenta con el mejor porcentaje de bateo colectivo (.332), así como la mejor efectividad de pitcheo (2.25). Héctor Garanzuay cuenta con el mejor porcentaje de bateo de toda la postemporada (.400); Jesús Arredondo es líder de cuadrangulares, junto con Corey Brown de Tijuana, cada uno con 4 bambinazos; en el rubro de imparables, el líder es José Guadalupe Chávez, ha regado un total de 18 hits; en carreras producidas Cyle Hankerd tiene 11 remolques, y en dobletes el líder es Issmael Salas (6). El líder de triunfos en este playoff es Josh Roenicke (3), y el de rescates, Deunte Heath (5).
En temporada regular, Pericos y Toros se vieron las caras en seis ocasiones, curiosamente, ambas barrieron a domicilio.
Hace un año, los poblanos se impusieron en seis juegos a los fronterizos para hacerse del banderín de la LMB.
La Serie del Rey se jugará martes y miércoles en Tijuana, jueves descanso para que el viernes, sábado y domingo se juegue acá en Puebla. De ser necesario, martes y miércoles se reanuda en Tijuana.
Cabe destacar que a partir de hoy comenzó la venta de boletos para los duelos en el parque “Hermanos Serdán”.