Puebla, Pue.- Padres de familia de la Escuela Vicente Guerrero, bloquearon la rotonda del Bulevar Hermanos Serdán, para exigir a las autoridades educativas, la remodelación y construcción de aulas, debido a que desde el 2013, Protección Civil, del Estado, dictaminó que algunos salones ya no son funcionales, y a pesar de estos siguen siendo ocupados por maestros y alumnos.
Los padres de familia, recriminan a las autoridades educativas la falta de cumplimiento al compromiso asumido desde hace ya varios años, y ahora con este inicio del nuevo ciclo escolar, temen por la seguridad de los niños ya que él las afectaciones de las aulas son de manera considerable.
Más de un centenar de personas fueron quienes cerraron esta principal arteria de la ciudad, para pedir se atienda esta problemática que sufren más de 350 alumnos, de primer y tercer grado, al ocupar salones con cuarteaduras y techos colgados, así como agrietamientos en las principales estructuras.
Asimismo, los sanitarios de este centro educativo, se encuentran en muy mal estado, los cuales, el drenaje se encuentra tapado, sin que hasta el momento se tenga respuesta alguna por parte de la autoridad competente.
La madre de uno de los alumnos afectados, comentó que a pesar de acudir en diferentes ocasiones a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, siempre han recibido largas y estas, no han atendido el problema.
“Estamos pidiendo que nos renueven nuestra escuela, tenemos un dictamen de Protección civil, dónde aseguran que esos salones ya no se pueden ocupar, queremos que nos manden a la autoridad competente, para que nos edén una solución, tenemos el sí, pero no nos dicen cuándo, queremos una fecha para que nos digan, cuando inician la construcción de las aulas”.
Por su parte la SEP Puebla, comentó a través de su cuenta oficial de Twitter, que personal a su cargo, tendría un acercamiento con los padres de familia, a su vez estos, aseguraron que en caso de no tener una respuesta favorable, los cierres de circulación en esta zona serán constantes.