Puebla, Pue.- El Diputado Mario Rincón González pidió a las autoridades municipales acelerar el flujo de información proporcionada al gobierno estatal sobre las afectaciones y necesidades que presentan sus municipios tras el sismo del pasado 19 de septiembre, principalmente en materia de vivienda y educación, con la finalidad de que éstas sean atendidas lo antes posible.
Asimismo, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado aseguró que las autoridades en la entidad están brindando las condiciones para que las escuelas comiencen a laborar de manera regular y los padres de familia puedan estar tranquilos sabiendo que las instituciones educativas a las que asisten sus hijos ya cuentan con un dictamen que avala su funcionalidad.
Lo anterior, desde el centro de control de mando de la zona de Tepeaca, en el que estuvieron presentes Francisco Javier Narro Robles, titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla (Icatep); Efraín Barrales Ortíz, Delegado de Gobernación, así como funcionarios de Acajete, Amozoc, Santo Tomás Hueyotlipan, Cuapiaxtla de Madero, Cuauhtinchán, Los Reyes de Juárez, Mixtla, San Salvador Huixcolotla, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tlanepantla, Tzicatlacoyan, Hueyotlipan y Tochtepec.
Rincón González afirmó que después de la tragedia viene el trabajo más arduo para los tres niveles de gobierno, que consiste en la atención de los daños, la cual debe ser oportuna y de manera conjunta: “el Gobernador Tony Gali se ha empeñado en destinar importantes recursos para la reconstrucción de las zonas dañadas, pero se requiere el apoyo decidido de los alcaldes quienes finalmente conocen su zona y saben qué es lo más urgente”, destacó.
Finalmente, aseguró que mantendrá contacto con las autoridades de los municipios referidos para servir de vínculo con el gobierno estatal, tal como lo ha venido haciendo en temas relacionados con la seguridad pública.