Puebla, Pue.- Durante la Segunda Asamblea Estatal Ordinaria del Partido Encuentro Social (PES), donde acudieron los presidentes y secretarios generales de los comités distritales federales, distritales locales y municipales, destaparon a su dirigente, Raúl Barranco Tenorio, como su posible candidato al gobierno de Puebla y se pronunciaron en contra de una alianza electoral para los comicios en Puebla.
En este evento partidista, Barranco Tenorio, rindió su informe de labores correspondiente dentro de su periodo 2014-2017, en el que destacó que el PES es el único partido que abandera las causas sociales de los poblanos.
Al término de su discurso la asamblea en pleno propuso al dirigente estatal ser el abanderado para encabezar la candidatura de Encuentro Social en Puebla a la próxima gubernatura en el 2018.
En el evento, dónde se hizo consulta a las bases para definir la estrategia electoral que seguirán rumbo a los comicios del 2018, en los que se renovarán en Puebla todos los cargos de elección popular.
Esta consulta reveló que el 84 por ciento de los delegados se manifestaron a favor de la opción de contender solos como partido y sólo el 16 por ciento se pronunció en favor de algún tipo de alianza para enfrentar la elección concurrente del año entrante.
Este resultado será enviado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PES para que se realice una evaluación de cada uno de los estados del país y determine el rumbo que deberá seguir el partido con miras al proceso electoral 2017-2018.