Puebla, Pue.- El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, dijo que ya se revisaron loas 470 estancias infantiles para descartar alguna afectación en los inmuebles luego de las fuertes lluvias de los últimos días y el sismo del pasado jueves.
Por lo que aseguró que están en espera de algunos dictámenes que tiene que otorgar Protección Civil a algunas estancias infantiles, en por lo menos 20 inmuebles que resultaron con ligeras afectaciones, pero que estás no ponen en riesgo la integridad de algunas persona.
“Estos dictámenes son únicamente para salir de dudas, estamos en espera de que Protección Civil se los otorgue, pero en lo general, están trabajando las donde se rompieron algunos vidrios y eso, ya está todo normalizado”.
Cabe hacer mención, que el programa de estancias infantiles de la Sedesol apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado.
El gobierno federal, por conducto de la Sedesol, cubre el costo de los servicios de cuidado y atención infantil de la siguiente forma: 900 pesos mensuales por cada niña o niño de entre 1 a 3 años 11 meses de edad; y mil 800 pesos mensuales por menor de entre 1 a 5 años 11 meses de edad en los casos de niños con alguna discapacidad que cuente con certificado médico vigente.