Puebla, Pue.- Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dio conocer que hasta el momento se tienen registrados por lo menos226 templos dañados a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, de los más de 500 qué hay en la entidad poblana.
En este sentido, el líder de la Grey católica, en su rueda de prensa tradicional dominical, lamentó las muertes que se dieron a raíz de este movimiento telúrico, ya que dijo son momentos difíciles y de dolor.
Sánchez Espinosa, dijo que las zonas más afectadas en el sur del Estado, principalmente Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Ixcamilpa de Guerrero, así como en la zona de San Pedro y San Andrés Cholula, en cuestión a templos católicos.
“Quiero agradecer principalmente a los donadores, hecho presente, que han confiado en la Arquidiócesis, quienes ha confiado en Cáritas así como del banco de alimentos, a las universidades que han apoyado en la revisión de templos, sobre todo la UPAEP, la Anáhuac, la IBERO, así como la central de abastos y colegios católicos como el Benavente y el la Salle que han destinado recursos para nuestros hermanos necesitados”.
Comento, que ha hecho algunas visitas al interior del estado y les pudo constatar el dolor que tienen las personas que desafortunadamente lo del vídeo de avisar de ya no tener nada confían en que llegue pronta ayuda.
“Estuve ahí con ellos, así mismo los obispos auxiliares, mientras Monseñor Felipe está Atlixco, yo ando el Izúcar, Chiautla, monseñor Tomás anda por esta zona de Tecamachalco aquí son pocos lo que nosotros llamamos la zona centro no sufrió tanto”.
Comento que afortunadamente hay una gran solidaridad entre los seis grises, un gran deseo de salir adelante con la fe en Dios y la confianza así como con Santa María de Guadalupe.