
Puebla, Pue.- El coordinador de socorro de la Cruz Roja, Alberto Ramírez Mauleón informó que incrementa en un 30 por ciento los accidentes automovilísticos por el consumo de bebidas embriagantes, y las quemaduras por la utilización de pirotecnia en el estado de Puebla.
Señaló que principal factor de los accidentes automovilísticos es porque los conductores de los automotores, deciden manejar en estado de ebriedad, aunado de que se registran riñas.
Dino que los elementos estarán ubicados en la capital poblana, los cuerpos de socorro, mantendrán 7 bases con personal y ambulancias, para atender cualquier llamado de auxilio y emergencia al 911.
Alberto Ramírez Mauleón, precisó que la información historia con la que cuenta la Cruz Roja, se presentan mayor accidentes los días 15 y 16 de septiembre, en las vialidades primarias como Bulevares, la Diagonal Defensores de la República, Atlixcáyotl, la Recta a Cholula, y las calles que no son de tránsito, y que utilizan los conductores, para evadir los operativos como el alcoholímetro.
Exhortó a los padres de familia evitar que los menores de edad, utilicen juegos pirotécnicos, para que no se den accidentes, ya que se corre el riesgo de que resulten con quemaduras, que pueden llegar hasta la amputación de alguna extremidad.