Puebla, Pue.- El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, aseguró que se continúa realizando una evaluación diagnostica de las diferentes guarderías, que les pertenecen en el estado, a raíz del sismo de 8.1 grados Richter que se registró la noche del jueves, con epicentro en Chiapas.
Por lo que aseguró que asimismo, ya se tenía contemplado el cierre de algunas para este fin de semana, esto, a raíz de la llegada de los huracanes Katia, Irma y José, que azotarán gran parte del Golfo de México y por lo tanto tendrá repercusiones en la sierra norte y nororiental del estado.
Comentó que a raíz del movimiento telúrico y junto con el climatológico, alrededor de las seis de la mañana de este viernes, se tomó la decisión de cerrar todas las guarderías de la entidad.
“Se tomó la decisión de cerrar todas la guarderías; las 470, que hay en el estado, para revisarlas, una, primero por lluvias, y la otra, por el sismo de ayer en la noche, por lo que estamos en la evaluación”.
Destacó que en las próximas horas se dará a conocer el reporte, y en caso de daños estructurales o mayores, se mandarán a guarderías alternas ya que algunas, solo tuvieron vidrios rotos y en el transcurso del fin de semana se podrán reparar.