Puebla, Pue.- La unidad de normatividad y regulación comercial ha revisado el 50 por ciento de los negocios que comercializan bebidas alcohólicas, y ninguna de ellas violó el nuevo horario establecido desde el 15 de Agosto pero con multas vigentes el primerio de septiembre.
En entrevista, el titular del área, David Alvarado Limón dio a conocer que a 12 días de iniciadas las sanciones económicas todas han cumplido con la disposición municipal.
“A 12 días de que inician las sanciones, no hemos tenido sanciones. Todos están respetando. Estamos supervisando a todo el municipio y abrimos por instrucción del edil una página de internet así como la línea 072 para denuncias y seguimos recorridos físicos”.
Alvarado Limón detalló que diariamente visitan 50 negocios, y añadió que el procedimiento a seguir es esperar a que llegue la hora, de lunes a miércoles a las 2 de la mañana, de jueves a sábado a las 3 de la mañana, y el domingo a las 8 de la noche, para colocarse afuera de los comercios y observar si venden; en caso de ser así, se les extiende la sanción de 7 mil pesos si es que fuera la primera vez.
“El peinado del municipio ese ya lo tenemos. Las supervisiones las estamos haciendo aleatorias, en las juntas auxiliares conflictivas. Ni lugares clandestinos”.