La presidenta del Sistema DIF estatal informa que hay 600 personas en albergues , son damnificados de la mixteca que perdieron sus viviendas
Puebla, Pue.- Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema DIF estatal afirmó que “esto no se ha acabado” en relación a la ayuda de la sociedad cuyas donaciones siguen fluyendo hacia los centros de acopio. A la fecha se han distribuido más der 200 toneladas de víveres.
La presidente del DIF consideró que por lo menos los albergues y centros de acopio deben permanecer otros tres meses en tanto se consolida el proceso de reconstrucción que inicio ayer con la demolición de escuelas y hospitales dañados por el terremoto, mismos que serán construidos totalmente nuevos.
Confirmó que en una evaluación hecha por la Secretaría de la Contraloría estatal se comprobó que, por el momento se ha cubierto con suficientes víveres a damnificados de la mixteca, ahora se requiere donación de materiales y herramientas de construcción para la reconstrucción de viviendas.
En tanto en albergues se atiende a más de 600 personas damnificadas al perder sus casas en poblaciones de la mixteca que fue la zona más afectada por el terremoto de 7.1 grados.