Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación Municipal no tiene abierta alguna investigación sobre anomalías en la entrega de víveres a los damnificados del 19 de septiembre, dio a conocer su titular José Ventura Rodríguez Verdín, al desmentir que un trabajador de la dependencia haya robado despensas en la comunidad de San Lucas Tulcingo en el municipio de Tochimilco.
“Iniciamos labores el día lunes (ayer), a la mayoría del personal se le pidió que acudiera a diferentes puntos para entregar víveres, esta persona llevó picos Y palas para auxiliar, decían que se estaba llevando material, no, para nada, iba con todo su familia a ayudar”.
El pasado fin de semana se subió a las redes sociales un video donde se observa una unidad de la SEGOM en la referida zona con el número A-2493, mismo que fue cubierto con cinta canela para que no se observara, aunque fue retirado por los quejosos.
Según relatan algunos ciudadanos, el vehículo oficial llevaba despensas que fueron trasladadas a un coche que se encontraba justo a un costado, tanto el trabajador como la mujer nunca pudieron explicar o defenderse de las acusaciones.
“El coche ni es de él, fue con su esposa y sus hijos no sé para qué los llevó. No (hay irregularidades), al contrario, mi personal ha estado trabajando todo el tiempo, más de 15 horas apoyando en el centro de acopio, luego un tráiler de Monterrey para descargar y llevarlos a donde se necesita el apoyo, pero eso lo maneja el DIF”.
Finalmente, señaló que todo se ha manejado de forma transparente, afirmando que no hay alguna investigación en contra de sus funcionarios.