
Puebla, Pue. El estadio Cuauhtémoc no presenta daño estructural que ponga en riesgo a los aficionados y por lo tanto, el inmueble está disponible para que lleve a cabo los eventos deportivos que tiene en puerta, señaló José Miguel Martínez Calva, perito avalado por Protección Civil en el Estado.
“Se realiza un recorrido en todo el inmueble no encontrando daño estructural que ponga o represente algún riesgo para los aficionados y por lo tanto, el inmueble queda disponible para los eventos o el evento próximo que sería el partido de día viernes”, señaló.
Explicó que lo que se encontró son grietas que se presentan en los revocados de las paredes de relleno, pero que éstos no representan ningún riesgo, “de ahí en fuera, estructuralmente, no representa ningún riesgo ni en el interior ni exterior, el inmueble se encuentra en perfectas condiciones para llevar a cabo el encuentro del día viernes”.
Martínez Calva agregó que ahora la Liga MX es la que debe de dar su aval para saber sí se realizará el juego.
Abordó que de realizarse el encuentro, las personas que acudan al inmueble deben seguir las indicaciones para que en caso de alguna contingencia no haya accidentes.
“Esta revisión se hizo dando pauta en cumplimiento y requerimiento de Protección Civil estatal y municipal y se emite un reporte posterior, pero repito el inmueble está seguro, la gente puede venir con toda tranquilidad”, aseveró el perito.
Finalmente, José Miguel Martínez recalcó que antes de cualquier partido, siempre personal de la Federación Mexicana de Futbol realiza un recorrido para atestiguar que todo esté bien y se puedan llevar a cabo los partidos.