Puebla, Pue. Un saldo de 57 medallas, 21 de ellas de oro, 20 de plata y 16 de bronce, fue la cosecha de la delegación poblana en su participación en la Paralimpiada Nacional que tuvo como sede Colima.
En la última jornada de este certamen, los atletas poblanos cerraron con seis oros, dos platas y un bronce.
Una de las preseas doradas fue de Guadalupe García Valera en 10 mil metros planos clasificación T11 juvenil superior, quien hizo un tiempo de 51:11 minutos. Mientras que Julissa Paredes Sánchez en impulso de bala clasificación F38 juvenil superior, con una marca de 6.87 metros se proclamó campeona de la prueba.
Pedro Pérez Casco en los mil 500 metros de la clasificación T20 juvenil superior, con tiempo de 4:22 minutos logró la medalla de oro. La poblana Karla Lina Luna impuso condiciones en impulso de bala clasificación F21/22 juvenil superior, tras romper su marca personal al marcar 5.70 metros y así superar a la representante de Nuevo León.
Natalia Jacobo Jacobo, en mil 500 metros planos, clasificación T11 juvenil superior, cronometró 6:03 minutos para alzarse con el oro.
El relevo poblano integrado por Valeria Espinoza, Ana Teresa Méndez, Lilia Tepal y Yeraldine Sánchez registró un tiempo de 1:05 minutos y así llevarse la medalla de oro.
Ana Teresa Méndez Machorro en los 400 metros clasificación T11 juvenil superior, logró medalla de plata con un tiempo de 1:19 minutos.
Ana María Coca Bringas sumó su segundo metal al cronometrar 1:08 minutos en la prueba de los 400 metros planos de la clasificación T25 juvenil mayor y así, colgarse la medalla de plata.
Lilia Tepal Sánchez en impulso de bala clasificación T11-12 juvenil superior logró medalla de bronce, tras hacer un lanzamiento de 5.98 metros.
Con estos resultados, la delegación poblana, una vez más, pone en alto el nombre de Puebla en la Paralimpiada Nacional.