Puebla, pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad colocó la primera piedra del nuevo Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Tras 62 años de existencia, este día fue derribado ya que resultó afectada la institución por el sismo del pasado 19 de septiembre, de ahí que se decidiera su demolición.
Alumnos, padres de familia, maestros y directivos acudieron para presenciar este hecho; esta escuela que alberga a más de 2 mil alumnos de niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Gali Fayad dijo que la institución gozará de nueva nuevo tecnología, herramienta especializada para garantizar la seguridad de los niños.
El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri exhortó a los poblanos que no se pierda la dimensión de lo que se está viviendo en Puebla.
“Son procesos largos (reconstrucción) pero debemos entender todos que es un gran esfuerzo que hoy sean testigos que inicia la reconstrucción del Centro Escolar”.
En tanto que el director del Capcee, Jorge Cruz Bermúdez dijo que hoy en día muchos viven muchos sentimientos encontrados, ya que alumnos verán como su escuela será derribada, pero en cinco meses la misma será reconstruida.
El gobernador recordó que al día de hoy más mil escuelas resultaron afectadas y 35 instituciones serán demolidas.
Puebla tomará 300 millones de pesos del presupuesto participativo, a fin de comenzar con las labores de reconstrucción a seis días del sismo, suceso que no pasa en otras entidades.