Puebla, Pue.- Como dice el dicho popular “ después del niño ahogado tapan el pozo” y la empresa Cabify asoma el rostro para anunciar una serie de medidas para reforzar la seguridad en sus unidades.
De entrada la firma transnacional sugiere que instalará botones de pánico en sus unidades, además de boletinar a aquellos conductores que dé de baja.
Aquí el comunicado que acaba de emitir Cabify.
“Ciudad de México, 18 de septiembre de 2017 – En relación con el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido el pasado viernes 8 de septiembre en el Estado de Puebla, queremos comunicar lo siguiente:
- Pedimos todo el peso de la ley para aquél o aquéllos que resulten culpables. Seguiremos colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando toda la información que nos sea requerida para avanzar hacia la resolución del caso.
- Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado. Estamos convencidos de que la solución está en todos.
- A la espera de reunirnos con ellos, avanzaremos desde este momento en las siguientes iniciativas con el objetivo de incrementar aún más nuestros protocolos de seguridad:
- Tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma.
- Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.
Aunado a lo anterior, en el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios. Haremos contacto con todas ellas en los próximos días. La voz de la autoridad será bienvenida”.