Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que el número de muertos aumentó a nueve derivado del sismo del 19 de septiembre, apenas la noche del miércoles dijo que la cifra había llegado a 8.
En entrevista, detalló que fue un joven de la preparatoria Lázaro Cárdenas el que perdió la vida como consecuencia del temblor de 7.1 grados, y una menor de 6 años pereció el 20 de este mes pese a los intentos por salvarle la vida.
“Desafortunadamente fue joven. El miércoles falleció una niña de 6 años en hospital Ángeles que sufrió un accidente en la 11 sur y un joven más este jueves. En todo el estado serían 44”.
El edil realizó un recorrido por el Centro Histórico con expertos para determinar el grado de afectaciones, aunque dijo que parte del primer cuadro ha sido abierto regresando con ello la actividad económica y comercial.
Varios poblanos pidieron apoyo para la reconstrucción de sus viviendas y la actividad regrese prioritariamente para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
“Hemos reabierto el centro, acordonamos las calles que consideramos un riesgo, tenemos edificios que estamos en proceso de revisión. Les estamos dando el apoyo a las personas que nos pedían movilizar sus cosas personales, han contado con el apoyo de la policía. Estaremos atentos a las solicitudes”.
También pidió a los automovilistas no rebasar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, pues aún existen edificios delicados y que siguen en evaluación; agregó que no se está permitiendo el tráfico pesado.
“Hay escuelas con daños que no son estructurales, pero hay otras que pudieran serlo, son 198 escuelas de los 300 edificios con algún daño. Zonas habitacionales en algunas partes afuera del primer cuadro, algunos edificios afuera del jardín del arte”.