
Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que la próxima semana estará completa la instalación de botones de alertamiento, cámaras de videovigilancia y señal luminosa al exterior en 200 unidades de las 10 rutas de transporte público de mayor incidencia delictiva como parte de la estrategia para prevenir y erradicar el robo a pasajeros.
Esta misma estrategia podría ser viable para unidades de taxi, como Uber o Cabify, dijo al tiempo de señalar que será el 22 de septiembre cunando estén al 100 por ciento las instalaciones.
Detalló que actualmente cuentan ya con el 90 por ciento cubierto, es decir, 180 de las 200 unidades.
“El programa está diseñado para las 10 rutas de transporte público que presentan mayor amenaza de ser asaltadas ya que han sido las de mayor incidencia en los últimos meses”.
Por otra parte, comentó que la instalación de botones de pánico tanto interiores como exteriores, podría llegar a las unidades de taxi, que también son víctimas de la delincuencia, tanto por los pasajeros, como por los propios choferes, tal como fue el caso de Ricardo Alexis N, conductor del sistema privado de Cabify y quien es presunto homicida de la joven Mara Fernanda.
“Estamos viendo por si el tema de botones luminosos lo trabajamos con concesionarios de taxis que les ha gustado el programa y junto con Alberto Vivas (subsecretario de Transporte estatal) estamos viendo con los concesionarios de taxi por o menos instalar el botón luminoso. Eso nos ayudaría mucho”, agregó.