Puebla, Pue.- Una vez que los ambulantes salieron de las calles 6, 8 y 10 poniente, el ayuntamiento el Puebla dignificará y embellecerá la zona con recursos del FONCA que serán aplicables en el 2018, y que serán utilizados para renivelar banquetas, mejorar las calles y la infraestructura de la zona.
El gerente del Centro Histórico Sergio Vergara Berdejo dio a conocer que son 15 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, recursos que se sumarán a la inversión que realizará Agua de Puebla y Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el lugar.
El funcionario dijo que entre los planes inmediatos se encuentran también que los dueños de las casas por donde trabaja la Brigada Urbana en el perímetro del centro histórico, custodien la zona para evitar que nuevamente sea deteriorada.
Comentó que han detectado, a través de este programa, afectaciones principalmente en las banquetas producto del tránsito de camiones, pipas, que han dado al traste a las lajas del primer cuadro de la ciudad.
“Se plantearon en pasadas administraciones calles peatonales, no está mal pero los camiones como pipas de agua y otros han afectado la zona”.
Dijo que por día han identificados cerca de 200 metros afectados en áreas como banquetas, por lo que analizan prohibir el ingreso de automotores en el zócalo.
Agregó que con el programa Brigada urbana han recuperado la zona del barrios en un 70 por ciento, el centro histórico al 100, y las colonias perimetrales al 35 por ciento.