Puebla, Pue.-El diputado local, del Partido Acción Nacional (PAN) Salvador Neftalí Escobedo Zoletto, dijo que promoverá la creación de una iniciativa que permita sancionar a quienes sean sorprendidos haciendo llamadas falsas o de broma al número de emergencia 911, debido a que en muchos de los casos generan desgaste del personal y económicos.
Por lo que dijo que por lo menos en un 90 por ciento de las llamadas que se reciben son apócrifas, situación que implica una pérdida de tiempo, dinero y sobre todo atenta contra la vida de quienes realmente se encuentran en peligro o requieren de atención médica.
“Es complicado porque tú tienes un teléfono registrado, pero tal vez lo tiene otra persona y tal vez la llamada es del número pero pidió prestado el teléfono, es realmente complicado el generar el proceso por el cual identifiques a la persona que hace mal uso del 911”.
Escobedo Zoletto, consideró indispensable que se realice una campaña informativa en las escuelas de todo el estado para concientizar a los menores y sus padre, sobre la importancia de tomar en serio el uso responsable de los números de emergencia