Puebla Pue.- El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, dijo que el morenovallismo está en una crisis de cara a las elecciones del próximo año, por la depuración del padrón de militantes de Puebla fue un triunfo para el albiazul.
Maicalco Méndez, aseguró conocer una serie de irregularidades en el proceso de actualización de datos entre las que destacó el pago de 250 pesos a los militantes para que acudieran a los módulos.
Destacó que con la depuración del padrón y la baja de más de 14 mil militantes comprobaron que se infló el padrón en 2015 para beneficiar a la administración estatal y de este modo mantener el control del PAN.
Por lo que dijo que están recabando las pruebas de estas anomalías registradas en varios municipios de Puebla para presentarlas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que actúe en consecuencia y sancione a la dirigencia estatal.
“El tema del refrendo fue un golpe fuerte, se desfondan en el estado, ustedes saben que la Secretaría General del partido siempre s la que opera y vigila en todo el estado y hacer todas las actividades y entonces creo que fallaron y no cumplieron con el objetivo y se quedaron corto y es afecta al morenovallismo (…) Puedo afirmar que el morenovallismo está en crisis y vamos a ver qué sucede”.
Comentó que el panorama se le está complicando al ex gobernador e incluso estimó que “la candidatura presidencial no se les va dar” al grupo que encabeza.