Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Morales Rodríguez, confirmó que dada la efectividad del combate a las bandas delictivas dedicadas al robo de hidrocarburo, ahora éstas han optado por dedicarse a robar transportes de carga y robo de vehículos para continuar con la ordeña de ductos en otros puntos de la entidad.
Precisó que las cámaras empresariales que representan a los transportistas ya han presentado sus quejas al gobierno del estado y, en consecuencia, se han iniciado operativos conjuntos entre el ejército, la policía federal y la policía estatal.
Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública Estatal señala que este delito se registra en los tramos Palmar de Bravo a Tehuacán y Palmar de Bravo hacia el Estado de México
Explicó que los tramos con mayor incidencia de este delito de robo a transporte de carga es el que va del municipio de Palmar de Bravo sobre la autopista hacia Tehuacán y hacia Esperanza.
Otro tramo más considerado conflictivo por este delito es el que va de Palmar de Bravo hacia el Estado de México, es decir sobre la autopista México-Puebla-Orizaba.