Puebla, Pue.- El Instituto Municipal de Deporte pretende incrementar hasta un 30 por ciento las tarifas de las dos albercas municipales, así como el Polideportivo Xonaca, el gimnasio Puebla-Sur, y el de todas ligas deportivas que se realizan en los 35 espacios, en este caso, hasta el 35 por cierto.
Así lo reveló la presidenta de la comisión de juventud y deporte del cabildo poblano, Karina Romero Alcalá, quien rechazó la intentona de Cesar Espinosa Sosa, jefe del departamento de infraestructura de la dependencia, quien presentó ante los regidores la propuesta, aunque en un inició, refirió, la idea era que todos los espacios deportivos incrementarán sus cuotas.
“No es suficiente la justificación para aceptarla así. No estoy de acuerdo sin tener análisis financiero y dónde va a ir los recursos. Nos dicen que a nómina. No estoy de acuerdo con el 30 por ciento a los espacios deportivos, en algunos no es viable”.
Romero Alcalá dijo que el tema de inseguridad va liado al deportivo, pues entre más espacios y con un precio accesible haya en la capital, los jóvenes más alegados van a estar de factores delincuenciales.
“Creemos que la delincuencia tiene que ver con el deporte. El ayuntamiento debe buscar otras alternativas. Hasta que no nos entreguen las corridas financieras así como los objetivos y demás, no será aprobado”.
Al final, opinó que el municipio debe buscar patrocinadores para que otorguen mantenimiento y evitar que los precios incrementen.