Puebla, Pue.- La comisión de patrimonio y Hacienda pública municipal autorizó –por mayoría- realizar los trámites para solicitar una línea de crédito por el orden de los 300 millones de pesos que serán pagados durante 10 meses, por lo que se considera que durante este tiempo se eroguen 32 millones de pesos mensuales ya con intereses.
Durante 4 horas y media de análisis a puerta cerrada, el presidente de la comisión municipal Gustavo Espinosa Vázquez declaró que en total son 120 millones para los proyectos de seguridad pública y 180 millones para obras de infraestructura, entre ellas pavimentaciones de 28 calles.
Explicó que sólo se avaló el trámite, ahora el cabildo poblano evaluará cinco instituciones bancarías para optar por la mejor oferta.
Por separado, el líder de los regidores priistas Iván Galindo Castillejos lamentó la opacidad con la que se llevó a cabo a la comisión y declarar privada la sesión cuando se habla de recursos públicos.
“Fue a prisas y con calzador y aún hay dudas”, dijo, al momento de afirmar que durante este fin de semana su fracción analizará la viabilidad del crédito, pues para su partido existen DUDAS principalmente el rubro de obra pública.
El regidor puntualizó que una proyección inicial habla que serán 300 millones de deuda, aunque con los intereses llegaría a 320 millones, es decir, pagarían mensualmente por 10 meses 38 millones de pesos: 32 de la línea de crédito reciente, y 6.4 millones que ya de por sí paga la actual administración por la deuda histórica.
Al final, la votación quedó con 3 votos a favor y 2 abstenciones, los de Karina Romero Alcalá y Guadalupe Arrubarena.