Puebla, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad informó que iniciaron con la evacuación de poblanos que se encuentran en los 63 municipios vulnerables por el paso de la tormenta tropical Franklin.
En entrevista, dio a conocer que junto con el Ejército Mexicano realizan actividades ante el fenómeno climatológico que llegará esta noche a Veracruz posiblemente ya como huracán en categoría 1.
Aseguró que Puebla está preparada para hacer frente, afirmando que se tiene total coordinación con los órdenes de gobierno, directores de escuelas de los municipios vulnerables, municipios, IMSS, ISSSTEP y demás autoridades involucradas.
Dijo que son entre 75 y 80 mil los pobladores que se encuentran en riesgo, por lo que ha solicitado desde ayer a sus secretarios comenzar con la evacuación, y con ello no sufrir pérdidas humanas como en el 2016 por el paso de “Earl”.
“Esta noche tendremos lluvias fuertes y torrenciales, vientos, lluvias de alrededor de 250 mililitros. Pero estamos preparados, he pedido a los secretarios, diputados, a la sociedad en general estar alertas”, apuntó el gobernador.
Del mismo modo, Gali Fayad indicó que el gobierno de Puebla cuenta con una bolsa económica de 15 millones de pesos, para hacer frente a acciones de reconstrucción de viviendas, escuelas, espacios, en caso que Franklin deje afectaciones en la entidad. “Esperemos que se debilite y cause los menos daños posibles”.
Finalmente, el mandatario dijo que se tiene constante comunicación con su homólogo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a fin de brindarse apoyo ante dicha contingencia climatológica.