Puebla, Pue.- El diputado local Cirilo Salas Hernandez, comentó que la decisión de concretar una coalición en Puebla solamente le compete a la dirigencia nacional de Nueva Alianza pero siempre se deberá privilegiar el beneficio de los ciudadanos por encima de los intereses de partido, sentenció el diputado local.
En entrevista, dijo ser respetuoso de la postura de su dirigente estatal, Emilio Salgado Nestor, quien se pronunció porque Nueva Alianza vaya solo a la contienda electoral del año entrante luego que aseguró que en las coaliciones anteriores fueron olvidados después de ganar los comicios.
Expresó que derivado del escenario político y los nuevos tiempos ningún partido político solo puede ganar una elección por lo que requiere de generar acuerdos con otras fuerzas políticas para lograr alcanzar una victoria en las urnas y posteriormente traducirlos en políticas públicas de un gobierno de coalición.
“Me parece que es una decisión del partido a nivel nacional y que ellos son los que tienen que marcar los caminos y las pautas por donde transcurrir. Creo que ningún partido político por sí solo puede ganar una elección a nivel presidencial y es necesario que de alguna manera puedan construir un proyecto de manera conjunta”.
Salas Hernández aseveró que Nueva Alianza es un partido que puede dar la batalla en la contienda electoral del año siguiente pero reiteró que su dirigencia nacional será la que definirá si irá en una coalición con un partido a nivel nacional con otra fuerza política en lo local.