Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión del Trabajo en el congreso del estado, Leobardo Soto Martínez, aseguró que el legislativo, si puede mandar a comparecer a los representantes de la empresa Uber, para que explique las anomalías en las que están incurriendo y transparente su padrón.
Por lo que dijo que los propietarios de esta empresa, deben de explicar sus lineamientos laborales y exhortarlos a dejar de realizar el cobro en efectivo, debido a que están violando la ley.
Le corrigió la plana a su homologo, Julián Rendón Tapia, quien anteriormente había dicho que el legislativo no tenía la facultad de facultad de citar a particulares para comparecer, y señaló que el Congreso del estado, a través de las comisiones de transporte y trabajo, convocarán a los ejecutivos de Uber en Puebla para tratar temas puntuales.
Por lo que comentó que se cuestionarán las condiciones laborales en que Uber mantiene a sus conductores, el no transparentar su plataforma y el hecho de que la empresa cobra en efectivo, violando así la ley de transporte.
“No tienen prestaciones, los tienen explotando en el volante, necesitamos ayudar al pueblo”.
Dijo el Consejo Taxista les ha pedido apoyo y particularmente él, responderá a dicha petición: “No podemos dejar en el olvido a los taxistas tradicionales, debemos apoyar a que los taxistas ofrezcan mejor seguridad al usuario y fomentar una competencia sana” señaló al afirmar que continuará apoyándolos hasta las últimas consecuencias.
En este sentido, anunció que en los primeros días de septiembre realizarán un foro en colaboración con algunas universidades para tratar el tema de la sustentabilidad del taxi como transporte, a fin de que los especialistas aporten ideas y propuestas para poner a los taxistas tradicionales a competir con empresas trasnacionales como lo es Uber.