Puebla, Pue.- El Pleno del congreso del estado, aprobó reformar la Ley de Notariado del Estado de Puebla, que establece que los Notarios Titulares que propongan al Gobernador la designación de un Auxiliar, éstos hayan ejercido la función notarial por más de cinco años acreditando la experiencia y conocimiento de la materia.
Asimismo, en esta Reforma, se pretende que los abogados que deseen obtener la patente de Notario Auxiliar sometan sus conocimientos jurídicos a examen, para dar certeza a la función notarial.
A la Ley de Notariado del Estado se le hicieron algunas modificaciones, que consisten en que las condiciones para obtener una patente notarial sean un poco más rigurosas, es decir que para realizar los exámenes de oposición tendrán que inscribirse tres aspirantes o se declarará desierto el proceso.
La reforma contempla que cuando alguna notaria quede vacante, la Secretaría General de Gobierno tendrá que emitir una convocatoria 30 días antes de que se realicen los exámenes de oposición, la cual se publicará en el Periódico Oficial del Estado y en medios de circulación estatal.
Actualmente la Ley del Notariado refiere que cuando alguien tenga experiencia acreditada para desarrollar funciones, no será necesario realizar la práctica que se pide como requisito para ser contemplado.