Puebla, Pue.- Hasta un 13 por ciento ha disminuido la incidencia delictiva en la capital poblana durante el último semestre del año, dio a conocer el presidente municipal Luis Banck Serrato, aunque aceptó que en este última semana se ha enfatizado el robo a negocio.
En entrevista, tras la reunión semanal con autoridades como el Fiscal de Investigación Metropolitano, Gustavo Luis Yedra Huerta y el comandante del 24 zona militar, Raúl Gámez Segovia, para realizar una evaluación, destacó que gracias a las acciones coordinadas han logrado resultados favorables.
Entre ellos, dijo, los ocho tipos de delitos que mayormente se presentan en la ciudad han tenido una disminución, citando que el robo a casa habitación, negocio, transeúnte, autopartes, vehículos, son alguno de ellos.
“Gracias al trabajo coordinador con el gobierno, la fiscalía y ejército, en el último trimestre tuvimos un disminución en la incidencia delictiva del 13 por ciento. No solo detuvimos el crecimiento de la incidencia sino que en el último trimestre, de punta a punta, hubo una disminución del 13 por ciento general de los 8 tipos delictivos”.
Aceptó que hubo un incremento en robo a negocios, por ello, están tomando cartas en el asunto para atacar este delito que ha tenido un repunte: “pero en la estrategia Todos por la Seguridad, estamos privilegiando este ilícito”.