Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la comisión de presupuesto en el Congreso del Estado, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, confirmó que la solicitud del préstamo de los 800 millones de pesos ya no pasará por el legislativo, dado a que esta deuda se pagará durante su administración.
En este tenores congresista, dijo que a raíz de será el propio Cabildo municipal quien apruebe la deuda de la comuna.
Comentó que será el propio edil quien expongan ante los regidores en que se invertirían estor recursos y será la Secretaría de Finanzas y Admiración quien dé el visto bueno si es viable esa cantidad o es menor el crédito esto de acuerdo a la capacidad de endeudamiento.
Destacó que este no sería un revés para el Congreso de Estado, dado a que no se hayan logrado los consensos entre las diferentes bancadas en el legislativo.
Aplaudió que los regidores hayan tomado esta nueva propuesta de parte de la comuna tomando como ejemplo a anteriores administraciones como la de Eduardo Rivera, Blanca Alcala y demás.
Reconoció que actualmente el Ayuntamiento capitalino tiene una muy buena capacidad de pago, dado a que cuentan con finanzas sanas, dado los buenos manejos en anteriores Ayuntamientos.