Puebla, pue. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH), Adolfo López Badillo informó que tienen registro de 60 muertes violentas contra mujeres en lo que va de este 2017.
En conferencia de medios, previó a su informe anual 2016 el ombudsman poblano refirió que esta cifra es independientemente a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Informó que no son la instancia para determinar si las muertes violentas de la mujeres contabilizadas en el estado pueden ser catalogados como “feminicidios”.
“Hemos brindado atención victimológica a las familias de las agraviadas, pero no en todos los casos han aceptado por el duelo que tienen, pero para quiénes si la requieren, consiste en jurídica, médica y psicológica”.
López Badillo agregó que la cifra que se tiene, hasta el momento de muertes violentas contra las mujeres, es menor a lo alcanzado en 2016, que llegó a los 117 casos.
Al cuestionarlo sobre el municipio de mayor cifra de muertes violentas contra las mujeres, dijo desconocer el nombre, pero aclaro que no en todos los 217 municipios se tienen reportes.