Puebla, pue. Al rechazar que el estado esté involucrado en la muerte de Meztli Sarabia, el gobernador Antonio Gali Fayad indicó que pronto habrá resultados del caso y de los asesinos.
Sobre las acusaciones de la agrupación 28 de octubre y del propio Simitrio, dijo que forman parte del dolor que tiene por su pérdida.
Enfatizó que de manera personal está atento al tema, y la instrucción que ha girado a la Fiscalía General del Estado (FGE), es dar con los responsables del asesinato de la hija del líder de la 28 de octubre, el pasado jueves.
Detalló que además de las dos personas que estaban con Sarabia Reina al momento de su asesinato, ya presentaron sus declaraciones pertinentes, a la par de agregar que se tienen a más personas declarando.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, Adolfo López Badillo, reconoció que por falta de pruebas que no presentó Meztli Sarabia Reina, “levantada” por presuntos agente de la Policía Ministerial, no prosperó la queja por amenazas en contra de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente en otro tema, Gali Fayad, adelantó que los recursos que se generen por ahorros en las dependencias, serán destinados para aplicar acciones de seguridad y justicia en Puebla, pero no necesariamente en la contratación de policías, sino en poner en marcha en sistemas de inteligencia.