Puebla, Pue.- Debido a que será por un acuerdo del edil Luis Banck como se expida la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de media noche y sin la intervención de cabildo poblano, esta disposición sólo operará temporalmente, informó el líder de los regidores del PRI-PVEM Iván Galindo Castillejos.
Entrevistado sobre si es viable la propuesta de Luis Back, de no pasar por el cuerpo edilicio esta iniciativa, explicó que el artículo 609, fracción segunda del Código Reglamentario Municipal (Coremun), le confiere esta facultad.
Citó que aunque el primer regidor goza de dicho beneficio, no es lo más deseable; sin embargo, no estaría infringiendo alguna disposición legal.
“Hay dos posibilidad modificar el Coremun para modificar las licencias o la otra postura que si bien es legal, desde mi punto de vista es la menos deseable. El Coremun le confiere al presidente municipal emitir acuerdos y vados, por ejemplo, el de ley seca que se da cuando hay elecciones, es una facultad que tiene por cierta temporalidad”.
Sostuvo que la diferencia de hacerlo en cabildo o a través de un acuerdo, es la temporalidad, por lo que la prohibición de bebidas embriagantes en tiendas con licencias de 24 horas, no será permanente.
“Si se modifica el Coremun es una medida de observancia general”, añadió, al indicar que este idea surgió precisamente de un regidor en las mesas de trabajo de la comisión de gobernación.