Puebla, Pue.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron una reunión con el gobernador, Antonio Gali Fayad, criticaron que no existan los acercamientos adecuados para atender los temas de seguridad en el territorio poblano.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, dijo que al arranque la administración estatal el mandatario poblano ofreció que habría diálogo e inclusión con la oposición, sin embargo, a seis meses solamente los ha recibido en dos ocasiones.
Por lo que aseguró que el día 12 de junio presentó una nueva solicitud formal para sostener un encuentro y demandarle el cumplimiento de sus compromisos, se revise la estrategia de seguridad y combate de la delincuencia además de exigir el esclarecimiento de los homicidios de tres opositores.
Dijo que criminalizar a los alcaldes de diversos municipios vinculados con la extracción ilegal del combustible, no pondrá final a la problemática que se acrecentó en el gobierno estatal anterior.
“No se trata de señalar los hierros del estado, queremos escuchar sus propuestas para lograr incidir en esta penosa situación que estamos viviendo y que está enfocada al tema del robo de hidrocarburo y violencia contra las mujeres”.
Por último, la diputada y dirigente estatal del PRD, consideró que el diálogo es la única forma de garantizar la exposición de ideas que garanticen estrategias para mejorar todas las condiciones de vida de los poblanos.
Por su parte, la dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Roxana Luna Porquillo, subrayó que esta problemática de inseguridad se ha ido agravando con “la complacencia de la autoridad estatal”.
Adelantó que están valorando la posibilidad de sumarse a la petición de renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourguet, que realizaron algunos grupos políticos.