Puebla, Pue.- El diputado del PRI, Pablo Fernández del Campo exigió al presidente municipal Luis Banck de la cara a los cuestionamientos de la bancada priista en cuanto a la estrategia en materia de seguridad y deje de ofender a los ciudadanos con una deuda que no se puede comparar con otras gestiones.
Esto luego de que en sesión extraordinaria de cabildo se autorizó por mayoría “contraer obligaciones financieras” hasta por el orden de los 800 millones de pesos que serán solventadas a siete años; recursos que serán utilizados para seguridad y pavimentación.
Empero, Fernández del Campo fue uno de los que se manifestaron en contra al sostener que el edil trata de justificar el incremento de inseguridad con la falta de dinero: “es una ofensa ciudadana”; dijo.
“Me parece una salida por la tangente, que ahorita la autoridad municipal argumente que la inseguridad es por falta de dinero. Y que tenga que ser a través del endeudamiento –como nunca se ha visto en otra gestión- para que pueda dar resultados”.
Insistió la ofensa hacia los ciudadanos y exigió que Luis Banck de la cara y explique que hace y que estrategia pretende realizar para reducir la inseguridad.
Cabe mencionar, que el proyecto presentado por Banck Serrato y Manuel Alonso García, titular de la SSPyTM, consiste en la instalación de mil 500 cámaras de videovigilancia denominadas: “ventanas ciudadanas”; además de la adquisición de 600 tabletas que se entregarán a policías para que estén comunicados con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque están en espera de que el Ayuntamiento de Puebla presente planes y metas medibles.
¡Los poblanos queremos seguridad, no deuda!
Posted by Pablo Fernandez del Campo on Tuesday, July 18, 2017