San Andrés Cholula, Pue.- Integrantes del Movimiento por la Defensa del Agua, oriundos de la Junta Auxiliar de Tlaxcalancingo, y San Andrés Cholula, acusaron al presidente municipal Leoncio Paisano, de no respetar la cancelación del proyecto del agua, ya que aseguró que era un tema político debido a las aspiraciones Adán Xicale, con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En un encuentro con los medios de comunicación, la representante de este movimientos, Miriam Varela, destacó que en San Andrés, el edil, ha iniciado una “cacería de brujas”, en contra de quienes pertenecen a este movimiento, luego de dar a conocer algunas irregularidades que se están generando en la dirección Municipal de Agua Potable.
Asimismo destacan, cobros excesivos cuyas denuncias han sido comprobadas con recibos en mano y que como eso no lo pueden desmentir.
“Ahora ellos, tienen que buscar formas para echar abajo esos argumentos mediante compañas como la que ahora vemos”
Asimismo, dijeron que esta es una forma de seguir ocultando que el edil de San Andrés Cholula se equivocó en Tlaxcalancingo y que por esa causa, ahora en la junta auxiliar y habitantes de San Andrés ya han mostrado un rechazo a sus acciones de gobierno.
Destacaron que están en espera de la respuesta que pueda dar las acciones y trámites emprendidos en la Conagua quien deberá decidir si les darán los permisos para la utilización de pozos de agua, mostraron su inconformidad con el agua que está enviando el ayuntamiento, debido a que es agua no es potable y solo es agua entubada.