Puebla, Pue.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Rosa María Carmona Ruiz informó que a la fecha se han inscrito 230 mujeres para tomar cursos de defensa personal, programa que inició este 15 de julio y culminará en noviembre.
En tanto, dijo que durante cuatro semanas se les brindará talleres con expertos para que puedan defenderse ante una agresión ya sea en la calle, transporte público o parques, sitios donde, de acuerdo a ONU mujeres, se ejerce mayor ataques hacia el sector femenil.
Detalló que las inscritas recibirán un diploma por participar en cuatro sesiones semanales, cuando termine este grupo de 230 se abrirá otro curso, por lo que llamó a todas las interesadas a que acudan sólo 15 minutos antes para anotarse en las listas del IMM.
“Tenemos capacitadores profesionales de escuela de Eduardo Martínez, que es el primer maestro que introdujo a puebla Taekwondo; son 4 maestros que dan su clase de 8:30 a 11, son cuatro sábados para recibir diploma”.
Además de las clases, las mujeres son capacitadas en género y derecho de la mujer; en tanto que a los hombres sobre nuevas masculinidades.
Explicó que eligieron Bosques de San Sebastián, Paseo Bravo y colonia Guadalupe Hidalgo, debido a que son polígonos con mayores casos de violencia contra la mujer.
“Estas clases son para poderse defender, no con esto diremos que son expertas, pero tendrán una herramienta para su defensa personal. Hasta el mes de noviembre se cerrará el curso, y todo esto va enfocado a trabajar para prevenir la violencia de las mujeres”.