Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la comisión de seguridad pública en el Congreso del Estado, Mario Rincón González, aseguró que tan to en el estado de Puebla como en la capital, existe un déficit del 50 por ciento de elementos de seguridad pública, ya que ambos se encuentran muy por debajo de la media nacional.
En este tenor, Rincón González, dijo que es inaceptable que los policías en Puebla ganen menos de 10 mil pesos mensuales, cuando trabajan a su máxima capacidad, se les exige honestidad y probidad en sus tareas y además arriesgan sus vidas a diario.
“Tenemos necesidad que haya más elementos, que estén mejor pagados aun y cuando estamos en el lugar 15 en sueldos eso no es suficiente, tenemos que homologar y en eso ya se está trabajando. En datos que nos han dado los funcionarios de Puebla hay un déficit de aproximadamente 50 por ciento” apuntó.
Dijo que el martes pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que los policías en el país mantienen bajos salarios, en el caso de Puebla, el pago por hora es de 31.6 pesos y si bien se encuentra unos centavos por arriba de la media nacional, hay entidades que doblan las cifras del estado.
“Tengo entendido que ya se está trabajando para que se reorienten esos recursos a fin de estar más cerca de los parámetros. Como ya lo hemos comentado el INEGI da cifras muy interesados. Tenemos más necesidad y urgencia de que los elementos de seguridad estén mejor pagados”.