Puebla, Pue.- El presidente de la comisión de movilidad Adán Domínguez Sánchez informó que el ayuntamiento retirará la malla ciclónica instalada en Calzada Zaragoza frente a Plaza Loreto, por violar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y poner en riesgo a los peatones.
Esta obstrucción fue instalada por un particular sobre la banqueta, incluso hace unos días fue cortada porque no permite el libre tránsito; la estructura abarca casi tres calles.
Al respecto, el regidor indicó que ya tiene conocimiento la Secretaría de Movilidad, por lo que dará seguimiento al caso y será removida del paso peatonal.
“Ya tiene conocimiento la Secretaría de Movilidad y estaremos atendiéndelo y dándole seguimiento”.
Recordó que la nueva norma técnica de diseño e imagen urbana aprobada por cabildo y publicada en abril del año en curso en el Periódico Oficial del Estado (POE) prohíbe tajantemente la obstrucción en camellones y banquetas, lo cual encuadra en este caso.
Dominguez Sánchez informó que desde que conoció del tema pidió al ayuntamiento el retiro de esta estructura, por lo que espera que a la brevedad sea removida.