Puebla, Pue.- El presidente de la comisión de gobernación, Oswaldo Jiménez López, anunció que la próxima semana entrará en vigor la nueva norma que prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a partir de la media noche en tiendas con licencias de 24 horas, aunque sólo operará entre tres a cinco meses.
Detalló que dicho tiempo servirá para valorar y determinar su funcionalidad, por lo que después de ello, los regidores así como el edil Luis Banck Serrato podrían tomar la decisión de enviarla a cabildo para que sea permanente.
“Si en el correr de estos meses vemos que funciona puede ser una reforma permanente en el Coremun”.
Abundó que tras la publicación del acuerdo, este se difundirá en los medios de comunicación para que los propietarios conozcan la disposición, aunque también se les notificará.
A la par, dijo que siguen las reuniones con la Canaco para conocer su contrapropuesta, la cual busca que aplique en algunas tiendas y no en su totalidad, lo cual no es viable debido a que los bandos o acuerdos son generales.
“Ellos no están de acuerdo, presentan número y otorgan incidencias en sus tiendas y pierden de vista lo que pasa alrededor de ella. Al ser temporal hay más flexibilidad para caminar a un acuerdo”.