Puebla, Pue.- El diputado local integrante de la Comisión Inspectora en el congreso del Estado, Rosalío Zanatta Vidaurri, aseguró que el ex presidente municipal del Puebla Eduardo Rivera Pérez, si puede ser candidato a algún cargo popular, pero esto no lo exime de solventar sus cuentas públicas ante la Auditoría Superior del Estado.
En este tenor, el congresista, dijo que habría que ver cueles fueron los criterios que se utilizaron para que se diera esta determinación por parte del Juzgado tercero de distrito en los juicios de amparo, en favor del panista.
“Lo que te podría decir que nosotros es que la sanción que se determinó por parte del Congreso del Estado, sigue vigente, lo único que le mueve el Juez ahí es el tema que no lo inhabilita”.
Dijo desconocer las causales que llevaron al Juez a tomar esta decisión y negó que esta, haya sido un revés al congreso, a pesar de que se le vencieron los tiempos para revisar su cuenta pública.
Cabe mencionar que el ex edil capitalino, fue inhabilitado por el Congreso local por 12 años, además de una sanción de 25.5 millones de pesos, al considerar que la Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades en su cuenta pública por 12 millones de pesos correspondiente a 2013.
Por lo que tuvo que acudir a la justicia federal, tramitando un amparo, denunciando violaciones administrativas en el proceso de responsabilidades que se inició en su contra.
A partir de entonces, el ex edil estuvo a la espera de la audiencia que fue pospuesta por dos ocasiones debido a que tanto la ASE y el Congreso no habían cumplido con la entrega de informes ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil y Juicios Federales, acusando estrategia para retrasar su caso, aunque el líder de la legislatura local aseguró que no había ninguna acción que lo definiera así, sino que tenían que reunirse los documentos y pruebas que fundamentaron esa toma de decisiones en el Pleno de Diputados.